Pier Los Pegasos, Cartagena, Colombia
Sin categoría

48 horas en Cartagena: un plan cada vez más apetecido

Aunque puede parecer que dos días no son suficientes para disfrutar lo mejor de La Heroica, si organiza bien su itinerario de seguro podrá aprovechar al máximo su estadía.

Cartagena se ha convertido en uno de los destinos favoritos para escaparse, cualquier día de la semana, a vivir una deliciosa recarga de aire caribeño y experimentar en primera persona su atmósfera única impregnada de magia y alegría.

Ya sea por un plan cultural, una cita romántica, una reunión de trabajo, un evento deportivo, un encuentro entre familiares o amigos, entre muchas otras excusas, volarse por un ratito al corralito de piedra es una experiencia de lujo para quienes saben apreciar la enorme belleza natural e histórica de la ciudad, así como para quienes están listos para gozar lo mejor de la gastronomía y vida nocturna local.

Jenssen y Lily, una pareja de novios proveniente de Detroit, Michigan, EE. UU., ambos profesionales bordeando los 30 años, coincidieron con nosotros en un desayuno organizado por Travel Easy Colombia para sugerirles algunos de los planes que podrían realizar durante su estadía de 48 horas en Cartagena.

Con una actitud bastante relajada y disfrutando cada uno de los platos que hacían parte del desayuno típico, especialmente las frutas y los fritos tradicionales, Jenssen y Lily aclararon que aunque quisieran vivir mil experiencias en su viaje, sabían que su tiempo era limitado y lo que en realidad buscaban era poder gozar un poco de la cultura y vida local, dejando tiempo para recargar energías, salirse de la rutina y relajarse.

Habiendo llegado durante la noche anterior, la pareja estaba ansiosa por disfrutar su limitado tiempo en La Fantástica, pero buscaban hacerlo sin necesidad de ir en grupo, llevando las cosas a su propio ritmo y sin seguir horarios estrictos. Es por eso que varias de las experiencias sugeridas incluían espacios abiertos en el Centro Histórico, en Getsemaní y en Manga.

Día 1

Recorrido por el cordón amurallado: más de 11 km de recorrido a través de las magníficas murallas, una caminata que les muestra no sólo la superficie, sino también el interior de esta impresionante obra de ingeniería militar.

Parques y plazas de la ciudad histórica: sin importar el orden en que las conozca, las plazas del Centro Histórico son espacios que debe visitar para maravillarse con la inmensa belleza cultural y arquitectónica que se puede ver en cada una de sus esquinas, así como con las muestras culturales que se presentan allí.

Almuerzo inolvidable: varios de los mejores restaurantes y cocinas de Cartagena se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que más allá de la elección que haga, seguro encontrará una opción deliciosa. Más que una pausa necesaria para comer, en La Heroica se disfruta el tiempo alrededor de un buen plato, así que esté seguro de que además de quedar satisfecho, podrá disfrutar de una experiencia donde los ingredientes y los sabores son mezclados con una buena dosis de emoción y placer.

Atardecer en la bahía: ya sea caminando, montando en bici, navegando en un bote, o simplemente sentado en una banca o en la misma muralla, disfrutar de los atardeceres de esta joya del Caribe es un plan imperdible. Si quiere volver a la zona del cordón amurallado, o prefiere desplazarse a una de las bahías con senderos peatonales, como la que se encuentra en Manga, el caer de la tarde es un espectáculo visual que se puede disfrutar sin costo alguno. Si su presupuesto es mayor, no se pierda la oportunidad de perseguir el atardecer desde un velero, yate o catamarán.

Un cóctel en Getsemaní: la visita al barrio bohemio, al barrio “cool” de Cartagena no puede faltar. Caminar por sus callejones y calles coloridas y llenas de buena energía es una experiencia reconfortante. Sin importar de dónde venga, al caminar en este barrio se sentirá bienvenido y dejará a un lado la carga de estrés que lo acompaña. Sentarse en un corredor estrecho, rodeado de turistas de todo el mundo que han abandonado sus problemas, a tomarse un cóctel en paz, es sin duda un momento para recordar y atesorar.

Día 2

Vamos a la playa: luego de una buena noche de descanso, es hora de aprovechar lo mejor que las Islas del Rosario tienen para ofrecer. Saliendo desde el Muelle de la Bodeguita, los pasadías en este maravilloso Parque Nacional Natural (PNN) lo dejarán boquiabierto. Consulte por la opción que más le convenga y dispóngase a vivir una experiencia llena de paisajes majestuosos donde el tiempo parece detenerse.

Una parada cultural: como el regreso de las islas debe hacerse temprano, por temas de seguridad ante el aumento en la maréa, aproveche la cercanía del muelle con los museos y otros sitios de interés cultural localizados en la ciudad vieja. Además de las colecciones permanentes, frecuentemente se organizan eventos que enriquecen aún más la experiencia y le permiten valorar incluso más un destino tan especial como La Heroica.

Que bien se come en Cartagena: antes de preparar el vuelo de regreso, y luego de darse un buen baño tras un día en la playa, no se pierda la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia gastronómica. Ya sea en un restaurante de lujo, en una casa de familia, en una cocina informal o en un puesto de comida callejera, deléitese con los exquisitos sabores que los chefs cartageneros preparan con habilidad y pasión.

Ya lo sabe, Cartagena seguirá siempre imponente y fantástica, un destino inagotable que siempre lo esperará con toda su magia y su energía incomparable, sin importar qué tanto tiempo pueda disfrutarla. Feliz viaje de regreso a Detroit para Jenssen y Lily, sin duda se llevan de regreso a Estados Unidos un recuerdo precioso y dejan una promesa de volver muy pronto.